lunes, 11 de abril de 2011

Lo mas importante en la vida: el amor y el sentido del humor.

10 días de preguntas, 14 horas en la sala de operaciones y dos días en cuidados intensivos con alguien muy querido son tremenda receta para tomar perspectiva, pero de verdad. Esta clarísimo que muchos han superado mayores dificultades y creo que ellos (ustedes) estarán de acuerdo en que estas cosas te aclaran el panorama. Lo que hoy tengo que decir es obvio, pero no por eso menos importante.

Quien se crea autosuficiente, no tiene idea de nada en esta vida y le deseo mucha suerte porque no me imagino cómo la va a hacer. La independencia es excelente pero la autosuficiencia es soberbia e inexperiencia.

En medio de una tensión increíble que podría partirle el cuello a cualquiera, alguien me dio la mano y todo se congeló por un segundo. Todo el ruido de la sala de espera desapareció, una tranquilidad increíble invadió mi cuerpo y pude ver uno por uno a los que me acompañaban. Les juro que parecía que habían bajado todos los ángeles de la película City of Angels. Me provoca poner los nombres de todos los que estuvieron pero sería injusto porque sé que algunos no estuvieron físicamente pero estuvieron igual.

La gente no cree en casi nada (o cree pero duda), pero yo les puedo decir que yo creo en el poder del amor de las personas. Recuerdo un artículo que nos envió mi querida amiga Jeaninne que decía "Las amigas curan", hasta hoy lo tengo y a ella en mi corazón y le agradezco tanto ese mensaje que ahora entiendo mejor.

Otra cosa muy importante que aprendí es que siempre que alguien que te quiere dependa de ti, tú serás mas fuerte. Esta misión humana y que caracteriza sobre todo a las mamás, no debemos evadirla. Hay pequeños momentos en que uno duda y en mi momento de duda le pregunté a mi papá: Pa, ¿tú crees que la hacemos? Y mi papá mí miro, tan asustado como yo, y me dijo: "Claro que la hacemos". Y así con sus palabras nos hicimos fuertes y pude  terminar de subir las escaleras y hacer sentir a otros que de hecho la haríamos y finalmente todos juntos la hicimos: los doctores, la familia, los amigos y hasta los viejos amores.

Y menciono el amor y el sentido del humor porque me causó mucha impresión que esas fueron las palabras que el doctor repitió varias veces en los días previos a la cirugía. Decía amor y nos señalaba. Y así es como yo veo la vida también, como la vemos en general en mi familia.

Estoy segura que vendrán más dificultades en mi vida, pero sé que cuento con el mejor equipo de  ángeles y espero que ellos también se nutran y se apoyen en mi amor y sentido del humor.

Reflexión importante la de hoy: Nunca duden. Siempre que puedan estar y ayudar, háganlo. La gente necesita más de lo que pide.  Dar es placentero y todo lo bueno que uno hace regresa multiplicado.

Y bueno baje un kilito, pero mi gratitud  y mi espíritu si engordaron en el proceso. Así que una vez más reafirmo que lo que no mata, siempre engorda.



1 comentario: